jueves, 30 de enero de 2014

NOVEDADES DE FEBRERO DE 2014

ULYSSES MOORE, La ciudad escondida,ed. Montena, 2012

  En una antigua casa veneciana Ana Bloom acaba de encontrar un viejo y desgastado cuaderno de dibujo y, al ojearlo, experiementa una sensación extraña y mágica: alguien la observa desde el otro lado de sus amarillentas páginas. Pero eso no es todo: el libro está repleto de símbolos indescifrables, los mismos que utilizaba el misterioso Ulysses Moore, por lo que Ana decide hacer las maletas y viajar a Kilmore Cove….










_________________________________________________________________________________

JESSICA SPOTSWOOD, Kate y sus hermanas, ed. Montena, 2013


   Tras la muerte de su madre, Kate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrasca das en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

 





__________________________________________________________________________________


CESARE PAVESE, Antes de que  cante el gallo, ed. Pretextos, 2013

   En 1935, Cesare Pavese fue condenado a tres años de confinamiento en Brancaleone, un pueblo italiano de la región de Calabria. A raíz de esta experiencia nació la novela corta La cárcel, escrita entre 1938-1939, que Pavese publicó sólo cuando, en 1948, hubo escrito otra novela corta, de nuevo una historia de soledad individual frente a un esfuerzo histórico y civil: La casa en la colina, referida a las vivencias de los bombardeos de Turín y la ocupación alemana de Italia. Antes de que cante el gallo, título del volumen que en 1949 recogió ambas novelas cortas, marcó el momento de su madurez como escritor, siendo objeto de consenso por parte de la crítica literaria.
 




________________________________________________________________________________

DENIS JOHNSON, Hijo de Jesús,ed. Mondadori, 2013

   Once historias que desgarran el modo de vida americano. Una América nocturna, marginal, viciosa, intensa, poblada de personajes perdidos en la supuesta tierra de oportunidades.















__________________________________________________________________________________

TRUMAN CAPOTE, Cuentos completos,ed. Anagrama, 2013

   Mundialmente famoso por obras maestras como A sangre fría y Desayuno en Tiffany`s, Truman Capote era también conocidísmo en Estados Unidos por su rutilante vida social y por sus deslenguadas y escandalosas apariciones en programas de televisión de gran audiencia. Pero además, como saben sus fieles lectores, era un magnífico escritor de cuentos. El presente volumen recoge por primera vez la totalidad de sus cuentos e incluye un relato inédito yá cinco historias que hasta ahora no se habían traducido.










__________________________________________________________________________________

PHILIPPE CLAUDEL, La nieta del señor Linh, ed. Salamandra, 2012

   Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.Tras el enorme éxito de Almas grises, PhilippeClaudel ha vuelto a causar un gran impacto con esta exquisita fábula sobre el exilio y la soledad, o lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario