viernes, 16 de mayo de 2014

PREMIOS AL MEJOR LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA Y AL MEJOR MICRORRELATO

           Hoy se han fallado los premios del III Concurso de microrrelatos y del Concurso de Logotipos convocados por la Biblioteca del instituto.

         Los premios han recaído en los siguientes alumnos:

           PREMIO AL MEJOR LOGOTIPO  para:

                                        ABIMAEL BERNAL PUYA (2º BTO A)

           PREMIO AL MEJOR MICRORRELATO para:
                   
                                        PALOMA GALLEGO FUENTES (2º BTO B)

                                        por su microrrelato titulado: Lo que era y ya no es


           Agradecemos a todos los alumnos que se han presentado a ambos concursos y les deseamos más suerte para próximas convocatorias.

           Los trabajos premiados son estos:

            MEJOR LOGOTIPO



            MEJOR MICRORRELATO

          “En tiempos remotos, dicen las crónicas islandesas, hombres de las Islas Occidentales vinieron a vivir a este país y, cuando partieron, dejaron tras de sí cruces, campanas y otros objetos utilizados en la práctica de la hechicería”.

          Úlfur colocó la pluma de nuevo en el tintero. Hacía mucho que no recordaba sus orígenes, y al plasmarlos en papel, sintió una especie de vértigo.

           La vieja torre que antaño había servido de refugio a su pueblo yacía derruida entre las sombras del bosque Ásbyrgi. Ya no quedaba magia, o al menos, no el tipo de magia que él había conocido. Los viejos hechizos de inmortalidad habían quedado atrás; ahora la magia consistía en extraños artilugios que se movían sobre caminos duros y grises dejando estelas de humo tras de sí. Ya no quedaban trucos para sanar, ni para lograr el amor. La magia se había degenerado y al parecer solo servía para hablar entre las gentes sin necesidad de verse, tocando con los dedos una pantalla inerte y sin emociones. Sólo Úlfur pudo salvarse de la trágica desaparición, pero ¿quién quiere burlar la muerte sin compañero de huida?





No hay comentarios:

Publicar un comentario