miércoles, 16 de enero de 2013

OTRA RECOMENDACIÓN




James Riordan, Los  doce trabajos de Hércules,
ed. Vicens Vives


            Hércules es un  héroe nacido de los amores del dios Zeus con una hermosa mujer de Tebas. Recibió una educación propia de un guerrero y demostrar coraje en varios trances difíciles. Hércules parece destinado a una vida feliz junto a su esposa y sus hijos. Sin embargo, la vengativa diosa Hera lo induce cometer un crimen atroz que lo convierte en un hombre atormentado.

           Para purificarse, Hércules debe llevar a cabo doce grandes trabajos o hazañas en los que vence a un poderoso  león, captura a un toro salvaje, se enfrenta a una bandada de pájaros carnívoros y a otras fieras terribles, y se adentra incluso en las tenebrosas regiones del infierno, de donde parece imposible volver con vida. 
          Su apasionante itinerario nos encoge el corazón y nos contagia el espíritu de la aventura al tiempo que nos ilustra sobre la eterna lucha entre la razón y los instintos, el bien y el mal, el vicio y la virtud. 
           Las  ilustraciones colaboran a recrear el ambiente de cada momento de la historia de este personaje de la mitología clásica.

           A mi me ha gustado mucho y ha sido uno de los que más porque es de aventura.

                                                               Sánchez Conde, María Isabel 2º A

           Me gusto mucho por todos y cada uno de los relatos mitológicos..

                                                                   Marta Navarrete Guerrero.2ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario